Arranca el Festival Internacional de Cine La Paz

En conferencia de prensa, se anunció el arranque de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine La Paz (FIC), que contará con diversas proyecciones de cine mexicano independiente talleres y otras actividades, que se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, para facilitar el acceso a las personas interesadas en asistir o acceder al material cinematográfico.

Nadia Soraya Partida López, directora del FIC presidió el acto, en compañía de actores de la película “Almas rotas”, el productor del filme, Arturo Pimentel, la fotógrafa Anna Soler, entre otros invitados de honor como el director del Festival Internacional Tepic; como parte de la apertura de gala para el festival, se programó la proyección de la película Almas Rotas, en un cine conocido de la capital.

Se informó que la cartelera y el programa de actividades a realizarse en estos días, puede consultarse en las redes sociales del festival, incluye producciones cinematográficas de distintos tipos de género, para dar opciones al público de explorar o encontrar algo a su gusto.

Durante una breve charla con los medios se comentó que el festival es la suma de esfuerzos y una pieza más en las acciones que se realizan para fomentar el cine mexicano, que además es reconocido en países europeos, como cine de primer nivel.

Entre otros asuntos se hizo un reconocimiento al Instituto Sudcaliforniano de Cultura por el apoyo que le han dado al evento a nombre del gobierno, del estado. Pará concluir se invitó a la ciudadanía a participar en el FIC, que este año beneficiará con el dinero que se recaude en algunas actividades especiales a la asociación civil Voces de Niños.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más