Arrancan las celebraciones del Mes de la Patria

Con un acto cívico, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio inicio a los festejos

Con una ceremonia cívica, este jueves dieron inicio las celebraciones con motivo del Mes Patrio. El acto se dio en la Plaza de la Reforma, ubicada frente al Palacio de Gobierno, y estuvo encabezado por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.

 Durante el evento, el subsecretario general de Gobierno de Baja California Sur, Omar Zavala Agúndez, dirigió un mensaje a los presentes y destacó la importancia de estas fechas, en especial del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

“En este Mes de la Patria conmemoramos los sucesos que nos dan identidad como pueblo y como nación, y el Gobierno del Estado de Baja California Sur hará lo propio con una serie de actividades cívicas que nos recordarán los sucesos más relevantes por lo que el pueblo de México ha transitado”, expresó.

Por su parte, el gobernador adelantó que el festejo del 15 de septiembre, que se realizará en Palacio de Gobierno, será un evento en el que se priorizará el Grito de Independencia sobre las presentaciones artísticas. De igual manera, se hará hincapié en lo que ese hecho significó para la conformación del país.

“Invito a la gente ya. Va a estar, pues hemos decidido pues modesto en términos de no  convocar a la sociedad por los conjuntos, por la música, sino convocarlos para unirnos en un evento cívico-militar, en un momento de fiesta por el inicio de la gesta heroica de la Independencia que para nosotros tiene un significado extraordinario. No es una fecha común, cualquiera, una más en el calendario cívico. Es seguir defendiendo la soberanía, la independencia de nuestro país”, comentó.

Entre los festejos de este mes también se encuentran el desfile militar del 16 de septiembre, la conmemoración de la Gesta Heroica de Chapultepec, el aniversario de la Adhesión del estado de Chiapas a la Federación y el aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más