Arrancó el Festival de la Tortuga Marina en BCS

Este sábado, en la plaza pública de Todos Santos, Baja California Sur, se llevó a cabo la inauguración del Festival de la Tortuga Marina, con la finalidad de promover el cuidado y conservación de la especie.

Es el primer Festival de la Tortuga Marina que se celebra al final de una temporada de anidación.

El evento es una fiesta donde se invitó al público en general, pero el público objetivo siempre serán los niños y jóvenes que a largo plazo tendrán la información necesaria para continuar con la protección y conservación de esta especie. Así lo señaló la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero.

“Quisimos hacerlo por medio de este festival, sembrar la semillita de la niñez, en la juventud que son los primeros, de alguna manera las personas más sensibles que pueden ayudarnos a difundir y cuando ellos sean grandes, pues que también lo inculquen a la sociedad y a sus hijos no, entonces, a través de este primer festival, pues estamos sembrando la semilla para que podamos todavía ser más personas las que sepamos y tengamos el conocimiento de lo que tenemos en nuestras playas”.

Algunas de las actividades que se disfrutaron son: gastronomía, presentación de películas para niños, con temas pedagógicos, obras de teatro y más.

El evento finalizará con la liberación de tortugas en la playa “Estero” de la localidad El Pescadero, de 17:00 a 19:00 horas, donde habrán actividades deportivas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más