Arrancó la COEPRIS el “Operativo vigilancia de Cuaresma”

Arrancó la COEPRIS el “Operativo vigilancia de Cuaresma”
Foto: Rossy Díaz. La Paz.- Arrancó la COEPRIS el “Operativo vigilancia de Cuaresma” para puestos dedicados a la venta de productos del mar. Así fue como lo anunció, Fernando Padilla Meza coordinador para la protección contra riesgos sanitarios en el municipio de La Paz.

"Así es nosotros iniciamos esta semana y hasta semana santa y un operativo que le llamamos operativo vigilancia cuaresma con pescados y mariscos dónde se dirige la visita hacia este tipo de productos tanto pescados y mariscos hielo y agua purificada", anunció.

Precisó, como parte de este operativo, algunas de las verificaciones que estarán realizando a las pescaderías.

"En el caso de las pescaderías, lo que buscamos nosotros, una, que los productos estén exhibidos en refrigeración, que estén cubiertos que tengan las características, que debe tener un producto fresco una consistencia que ten consistencia la carne que los ojos del pescado estén saltones le llamamos así nosotros y que sus áreas estén de color rosa vivo en el caso de los moluscos debe estar vivo si están concha y si es culpan bien refrigerada entre más generales eso es lo que vamos nosotros en un establecimiento de mariscos", precisó.

Así mismo, como parte del arranque del vigilancia de la temporada de cuaresma, en productos de pesca, hizo el atento llamado a la ciudadanía para que una vez que hayan adquirido el producto lo conserven adecuadamente.

Foto: Rossy Díaz.

Recomendó que, lo conveniente sería llevar una pequeña hielera o bolsa térmica para que el pescado o mariscos que compren no se expongan a altas temperaturas, así mismo que el traslado del lugar de la compra hacia su destino sea en el menor tiempo posible para evitar algún riesgo con el producto. Enfatizó en la importancia de no olvidar las buenas prácticas de higiene básicas, entre el aseo de las manos y recipientes y con ello prevenir enfermedades estomacales y de cualquier otro tipo.
Comparte