Arrancó jornada de vacunación COVID-19 para 22 mil menores en La Paz y Los Cabos

Esta mañana inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en las escuelas primarias donde 22 mil niñas y niños estarán recibiendo, del 23 de enero al 2 de febrero, según el calendario que presentó la Secretaría de Bienestar en la entidad.

En este sentido, padres y madres de familia reconocieron y celebraron esta acción que les da certeza y seguridad en la salud de los menores, donde varios de ellos se encuentran recibiendo apenas sus primeras dosis.

“Estamos agradecidos de cierta manera en que se nos apoye y que nos den las facilidades y cercanía para tener accesible la vacuna; hay personas que tienen dificultades de traslado y a veces no están afiliados. Aquí ya están cercanos y a la mano para que le apliquen las vacunas a los niños y así, cuidarlos”, comentó Lidia Rivera, madre de familia de una menor.

El acercamiento del sistema de vacunación para la aplicación de los biológicos en los planteles de educación primaria, da mayor certeza y tranquilidad a los padres de familia que, por tiempo o citas perdidas, obtienen acceso inmediato a las dosis que refuerzan el sistema inmunológico de los niños.

“Está muy bien la organización. Cuando han habido jornadas para la vacunación no pude llevar a mi niña por algunos inconvenientes. Ahora que tenemos la oportunidad de vacunarla, me tranquiliza y me hace sentir más seguro porque mi niña ya cuenta con esa protección”, sostuvo el señor Guillermo, padre de una menor que acudió para que le aplicaran el inmunizante.

Como medida de seguridad y control, la Delegación de Programas para el Bienestar y la Secretaría de Salud reiteró el aviso para solo atender a madres y padres que presenten la autorización firmada -que previo a esta fecha se les hizo llegar-; el expediente “Mi Vacuna” y acompañar en todo momento al menor durante el proceso.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más