Ciudadanos arriesgan su patrimonio al invertir en Misión Punta Norte: abogado

El abogado Arturo Rubio Ruiz llamó a no creer todo lo que ofrecen los desarrolladores inmobiliarios

Ante esta situación, el abogado Arturo Rubio Ruiz alertó a los ciudadanos. Indicó que, al no haber una garantía de la construcción del desarrollo, quienes adquieran uno de los terrenos que ofertan podrían ser víctimas de fraude:

“Comprar un terreno en un fraccionamiento que no se va a desarrollar pudiera constituirse en un fraude para quien lo compra. ¿Entonces qué necesidad tienen los ciudadanos de arriesgar su patrimonio?”, expresó

Recordó que las condiciones que puso la administración anterior para la autorización del proyecto fueron que se instalaran una planta desaladora que abasteciera a los 4,613 lotes y una planta de tratamiento de aguas residuales, que se entregara el dominio del pozo de agua ubicado en el predio al Ayuntamiento y que se constituyera un régimen de condominio para que los servicios públicos fueran tarea y responsabilidad del desarrollador. Señaló que hasta el momento no ha habido avances en el cumplimiento de ninguno de estos requisitos.

Mencionó que los lotes no se están ofertando como propiedad condominal, por lo que se está engañando a la población:

“Si tú ves la publicidad de esta desarrolladora, te los venden como propiedad privada, no como propiedad condominal. Si tú compras propiedad privada, es muy distinto a un condominio, pero aquí dice que solo va a poder funcionar si es como condominio”, puntualizó.

Rubio Ruiz enfatizó que este no es un caso aislado, y que es común en el sector inmobiliario que no se cumplan las promesas que se hacen a los clientes:

“Que tengan mucho cuidado no solo con este desarrollo; hay varios desarrollos que llegan, fraccionan, desaparece la inmobiliaria y la gente se queda muchas veces afectada en su patrimonio porque resulta que no todos los trámites estaban bien hechos, que faltaban licencias, que faltaban servicios integrados, etcétera”, advirtió. Por ello, invitó a las personas a que antes de invertir en un desarrollo revisen que la inmobiliaria pueda cumplir lo que les ofrecen.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más