Comerciantes y artesanos participan en Tianguis Cultural de La Paz

Todos los domingos en la explanada de la Unidad cultural ‘Profesor Jesús Castro Agúndez’

Todos los domingos, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, la explanada de la Unidad cultural ‘Profesor Jesús Castro Agúndez’ se convierte en sede del Tianguis Cultural de La Paz, con la presencia de 36 expositores entre artesanos y comerciantes que residen en el estado; así lo dio a conocer el coordinador operativo de este programa, Pedro Martínez Diveni.

“Estamos pensando realmente en los artesanos para darles un punto de venta y que ellos puedan comercializar sus productos, y es que como sabemos con la pandemia se detuvieron estas actividades y este grupo fue muy golpeado, pero gracias a estos espacios que estamos abriendo pues se están reactivando también ellos”, destacó, y añadió que forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Entre las opciones que los visitantes podrán ver cada fin de semana en las afueras del Teatro de la Ciudad, están prendas de vestir, objetos artesanales, joyería, alimentos y bebidas, piezas de decoración, productos veganos y accesorios para mascotas, entre otros.

Martínez Diveni, resaltó que entre los participantes hay muchos jóvenes emprendedores que están realizando los estudios universitarios y a la vez impulsando sus proyectos de negocio.

El programa que está dirigido a locales y turistas, arrancó el segundo domingo de abril, la idea es que perdure el resto de la administración estatal, y además se consolide como un espacio de fomento comercial y cultural, por ofrecer una extensa variedad de productos regionales y de otras entidades.

Baja California Sur es un estado multicultural, conviven muchísimas etnias de todos los estados de la república así que no es exclusivamente un tianguis sudcaliforniano sino que tomamos toda esa multiculturalidad y eso es lo que tenemos aquí para todas las personas”, recalcó.

Como parte del impulso al arte que realiza el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), cada domingo contarán con un programa artístico de danza, canto y demás expresiones, con la participación de compañías regionales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más