Sesenta artistas locales participan en las Fiestas de Fundación de La Paz

Los artistas aprovecharán las actividades para compartir su talento con los sudcalifornianos

Durante casi todo el mes de mayo, La Paz estará inmersa en las Fiestas de Fundación, en las cuales se celebra el 487 aniversario de la ciudad. La planeación de los eventos culturales y deportivos que formarán parte de los festejos inició a principios de año. Así lo comentó la directora de Inclusión y Diversidad de La Paz, Amor Fenech Montaño.

“Iniciamos en el mes de enero. Dijimos: ‘Vamos teniendo nuestra primera reunión interna’. Después ya la fuimos abriendo a las diferentes instancias de gobierno, asociaciones civiles, academias, etcétera, y a los que nosotros considerábamos que quizás tendrían el interés de participar”, detalló.

Lo que inició como un calendario de unos pocos días terminó abarcando más de cuatro semanas, del 29 de abril al 31 de mayo. Esto se logró gracias a que sesenta artistas locales se unieron a las festividades.

“La intención era los primeros cinco días, seis días al inicio del mes, tener la cartelera principal; pero después dijimos ‘No. Vamos por todo el mes’. Primero todos los fines de semana, y luego ya todo el mes. Afortunadamente, y me da mucho gusto decirlo, solo nos quedaron dos o tres días libres sin ninguna actividad”, especificó.

Tras dos años de pandemia, las Fiestas de Fundación se posicionan como el primer evento a gran escala en la capital del estado. Por ello, los artistas aprovecharon esta oportunidad para compartir su talento con los sudcalifornianos.

Esta demanda de espacios en los escenarios ocasionó que, una vez anunciada la cartelera, se siguieran haciendo modificaciones.

“Nos dicen: ‘¿Sabes qué? Es que nos están pidiendo más espacios. ¿Qué hacemos?’ El 28 de mayo  vamos a tener una presentación de bailables. Únicamente las escuelas de baile se van a presentar ese día porque ya en la cartelera principal ya no había ningún espacio”, narró.

Además del Kiosco del malecón, el Teatro de la Ciudad y el Teatro Juárez, así como otros espacios culturales, serán sede de las actividades. La directora de Inclusión y Diversidad de La Paz invitó a la ciudadanía en general a que se mantengan atentos al calendario de las Fiestas de Fundación, donde se especifica el lugar y fecha de cada uno de los eventos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más