Asegura Conanp que está blindada la Sierra La Laguna contra proyectos mineros

Asegura Conanp que está blindada la Sierra La Laguna contra proyectos mineros
  • Durante su visita a esta ciudad, Roberto Aviña aseguró que por mandato presidencial se protegerá este espacio y tan es así que dos de los predios que estaban en litigio ya se adjudicaron a la Conanp, y aunque los promoventes insistan será una “pérdida de tiempo”.

La Paz. – Por su valor ecológico y flujo hidrológico, la Sierra La Laguna está blindada en términos legales, científicos y jurídicos y no se permitirán proyectos mineros, aseguró el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín.

Durante su visita a esta ciudad, aseguró que por mandato presidencial se protegerá este espacio y tan es así que dos de los predios que estaban en litigio ya se adjudicaron a la Conanp, y aunque los promoventes insistan será una “pérdida de tiempo”.

“Es un bien importante para el estado, un patrimonio mundial que hay que cuidar, un patrimonio nacional, y un patrimonio muy importante para la vida del municipio de La Paz”, agregó.

El funcionario federal sostuvo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace algunos meses dio instrucciones de no permitir extracción en la sierra, porque está demostrado y definido que esa zona tiene la captación de lluvia más importante del estado.

En concreto, subrayó que hay una instrucción presidencial en respeto a la ley, “no es un mandato solo político, si no es un mandato que responde a las necesidades del municipio de La Paz, de la sociedad en base a las leyes y los reglamentos para que se conserve esa área y se mantenga en este caso la conservación del agua, dijo.

Aviña Carlín, sostuvo que la Sierra La Laguna, se blinda porque hay una adjudicación de predios que se demostró después de un gran litigio y una serie de procesos, se demostró que era en terrenos nacionales. “Están muy sólidos los argumentos técnicos donde la misma Comisión nacional ha demostrado el valor ecológico y flujo hidrológico, por lo que está blindado en términos legales, científicos y jurídicos”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.