Asesinan a tiros en pleno desayuno a director del DIF en Veracruz

El presidente del DIF del municipio de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaky Condado Escamilla, fue asesinado a tiros en un desayuno que encabezaba con empleados del organismo e integrantes de una asociación civil.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en el salón Los Mangos de la cabecera municipal, donde el funcionario desayunaba con empleados e integrantes de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer.

Te puede interesar: México enciende alerta por viruela del mono

Los testigos, quienes entraron en pánico y crisis nerviosas, relataron que un sujeto se acercó directamente al servidor público y le disparó, matándolo en el lugar; el agresor huyó y sigue sin ser detenido.

La víctima fue subprocurador de Justicia durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, fue también excandidato a la alcaldía y exregidor del Ayuntamiento de Acayucan, donde actualmente su esposa gobierna por las siglas del PRD.

El servidor público asesinado era hermano del exalcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

—Familia de la víctima es considerada como “caciques”

La familia Condado Escamilla ha detentado el poder en esa región y son considerados como caciques.

La dirigencia estatal del PRD, condenó el asesinato de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF Municipal de Acayucan, donde ese partido gobierna.

El líder estatal del partido del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, exigió a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables.

“Nos solidarizamos con nuestros amigos y compañeros de la familia Condado Escamilla, a quienes deseamos pronto consuelo”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más