Así quedaría el periodo vacacional tras aprobarse la reforma

Luego de que este jueves 3 de noviembre el Senado de la República aprobara por unanimidad ampliar el periodo vacacional en México, surgió la duda de cuántos días le corresponden a cada trabajador por ley con esta nueva reforma que entrará en vigor el próximo año.

Ahora se establece que los días de descanso a los que cada empleado mexicano tiene derecho en la actualidad, aumentarán a partir del primer año laboral. Por lo que tras aprobarse el decreto, la iniciativa quedaría de la siguiente manera:

Tabla del periodo de vacaciones

El artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo refiere que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios, disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas no inferior al que se establece, que aumentará dos días, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios. Aumentando así, dos días a partir del sexto año por cada cinco de servicios.

De la misma forma, el artículo 78 será modificado estableciendo que por lo menos cada empleado deberá gozar de su descanso de manera continua.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más