Asociación Civil en La Paz realiza campaña para intercambiar despensas por gel antibacterial

Gel Antibacterial

Foto: Bismarck Moyrón

La Paz.- La asociación civil “Movimiento Pensando en ti” inició una campaña en La Paz para intercambiar gel antibacterial por despensa y entregarlas a personas vulnerables que pierdan sus ingresos por el Covid-19.

Daniel Santacruz Rendón, presidente de la asociación, comentó que el objetivo es poder dotar de productos, principalmente de canasta básica y de limpieza, a adultos mayores o aquellas que pierdan su fuente de ingreso.

“La mayor parte de la población que nos preocupa es el abuelo, es la persona de la tercera edad, tenemos un gran número de personas detectadas que se le apoyan a través de diferentes campañas que hemos realizado con otras instituciones o asociaciones”, dijo.

Expuso que, además de la donación que recibieron de galones de gel antibacterial, la idea surgió por las compras excesivas que se hicieron en estos últimos días, donde se agotó el principal equipo de limpieza y desinfectantes, dejando a personas vulnerables sin poder acceder a éstos.

Quienes deseen donar, pueden llevar cualquier producto de la canasta básica y, sin condicionar la cantidad, se les entregará a cambio una botella de gel antibacterial de aproximadamente 250 mililitros.

Los centros de acopio son en tres estaciones de gasolina, las ubicadas en las calles Agustín Olachea y Sinaloa, Agustín Olachea y Luis Donaldo Colosio y Forjadores y Luis Donaldo Colosio.

“Ahorita es una etapa de preparación donde nos estamos adecuando todos para poder llevar esta contingencia, pero no podemos hacer como que nada pasa sin voltear a ver hasta alrededor”.

Añadió que en las despensas entregarán cuando vean que la contingencia los está orillando a entregarlas, mientras, se tratará de tener la mayor cantidad posible.