Asociación Estatal de Pesca Deportiva de BCS se alista para el Nacional

La Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Baja California Sur continúa con actividades de cara al Nacional que se realizará a fines de año en Manzanillo, Colima; este segundo torneo clasificatorio en Kayak, será el 21 de agosto a las 6 de la mañana en la playa Miramar de La Ribera y la especie a capturar es la tuna.

“Vienen torneos nacionales y Panamericanos, nosotros estamos iniciando la Asociación, la cual tiene conformada 6 meses, es nuestro primer año. Somos el estado número 28 en afiliarse a la Federación Nacional de Pesca Deportiva. Hablando específicamente del deporte, no estamos hablando de torneos de dinero ni ese tipo de tornado, sino solamente representantes del deporte”, comentó Adan Arce, miembro fundador de la Asociación.

La labor que realizan es muy importante, ya que se promueve la pesca en toda la identidad aunado a lo hecho previamente; se confirmó también que el próximo año, Baja California Sur será sede del Nacional de Pesca de orilla.

“Nos acaban de confirmar que tenemos el Nacional de Pesca de orilla 2023 aquí en Baja California Sur, esto es algo que nunca se había hecho. Fuimos a Oaxaca, lo peleamos y nos lo dieron; ahora tenemos una gran responsabilidad así que está selección también va a estar en el torneo Nacional del 2023”, mencionó.

Próximamente, la Asociación continuará realizando labor social en torno a la Pesca Deportiva con la única finalidad de que se siga promoviendo el deporte en la media península.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más