Brindan atención a víctimas de violencia de género en módulos especializados

El responsable del programa de Prevención de la Violencia de la Secretaría de Salud del Estado, Eduardo Bastidas, dio a conocer los servicios que ofrecen en los cuatro módulos especializados en la materia. Estos se ubican en el Centro de Salud con Servicios de Hospitalización de Santa Rosalía y en los hospitales generales de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Declaró que las mujeres pueden solicitar de manera directa la atención en dichos módulos. Asimismo, en ocasiones son remitidas al área luego de que el personal de salud detecta signos de violencia de género. Los trabajadores de la institución se encuentran capacitados para identificar los síntomas de maltrato, incluso cuando la víctima lo niega. 

Aseguró que en muchos de los casos las mujeres no se perciben como víctimas, principalmente en situaciones de violencia psicológica o patrimonial.

“Nos vemos inmiscuidos en algo que nosotros conocemos como el círculo de la violencia. Es como si entráramos en una burbuja donde solo nos quedamos adentro y no podemos ver que estamos atrapados y esto es lo que hace que las víctimas de la violencia no puedan salir de este ciclo” agregó.

El psicólogo Eduardo Bastidas invitó a las mujeres a buscar orientación en los módulos de atención especializados. En ellos, además, se brinda acompañamiento en casos de embarazos no deseados por violación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más