Dan atención psicológica gratuita a jóvenes de La Paz

Con el objetivo de promover el bienestar, el cuidado y el desarrollo integral de la juventud, otorgando servicios de salud mental y acompañamiento emocional, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud abrió el programa “Curadamente”, que brinda atenciones psicológicas gratuitas para aquellos ciudadanos que lo necesiten.

La directora del Instituto, Nayeli Arvizu Villegas, comentó que este programa surgió por la necesidad de ayudar a los jóvenes ante crisis emocionales y poder brindarles todo el apoyo posible.

“El programa ‘Curadamente’ surge de la necesidad que actualmente tenemos los jóvenes de podernos expresar emocionalmente, esto es derivado de la pandemia, los jóvenes pues tuvimos esta, digamos, sensibilidad de un aislamiento, el poder comunicarnos, el podernos expresar y decir lo que sentimos”.

Así mismo, indicó que se atiende a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad, en los cuatro sectores que se encuentran ubicados en las siguientes colonias.

“Tenemos cuatro puntos aquí en la ciudad de La Paz, en la colonia La Fuente, en la colonia 8 de octubre, en la colonia Los Olivos y en la colonia Guerrero, en estos cuatro puntos pueden encontrar a un psicólogo de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, de martes a sábados”.

Por otro lado, la psicóloga Victoria Cruz, quien también es parte del programa, mencionó que han ido a diversos planteles educativos para continuar compartiendo la información.

“Estamos acercándonos a las escuelas de la colonia 8 de Octubre y la colonia Guerrero para seguir haciendo invitación, tenemos espacio todavía disponibles para que esta atención se siga brindando a los jóvenes”.

El programa busca acercarse a la mayoría de los adolescentes de la ciudad, para lograr detectar a tiempo los problemas emocionales por los que estén pasando.

“Aquí en el estado hemos tenido muchos índices de suicidio y todos estamos muy preocupados y queremos también ocuparnos de esta situación, entonces, por medio de pláticas, por medio de las consultas y por medio de unir esfuerzos, estamos tratando de llegar a todas las juventudes”.

Se espera que en un futuro este programa se pueda implementar en los cinco municipios del estado, para seguir ayudando a más jóvenes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más