Atenderá la Condusef a la ciudadanía solo a través de internet y vía telefónica por Covid-19

Atenderá la Condusef a la ciudadanía solo a través de internet y vía telefónica por Covid-19
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Atenderá la Condusef a la ciudadanía solo a través de internet y vía telefónica como medida ante el nuevo Coronavirus. Debido a la contingencia de sanidad, por el Covid-19, la Condusef informó que en apego a las indicaciones de la Secretaría de Salud (Ssa), durante el periodo de contingencia la atención al ciudadano será únicamente en línea. Así lo informó, Eder Guillermo Estrada Alcántar especialista B de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"Estamos tratando de concientizar a la gente de quedarse en casa. Aquí en la en la Condusef estamos ofreciendo el servicio a través de medios electrónicos; como es la página de internet, como es el centro de atención telefónica y derivado de la contingencia que está pasando nuestro país las recomendaciones son que la gente no sé exponga a lugares públicos de mucha concurrencia porque pueden posiblemente contraer algún contagio y lo que se prevé ante esta contingencia, por eso que estamos ofreciendo este tipo de servicio ahorita la atención se dará de esa manera a través de la página www. gob.mx/Condusef y en el centro de atención telefónica en el 01 800 999 8080" expusó.

Insistió que, con la finalidad de evitar aglomeraciones al interior de las oficinas y con ello prevenir algún tipo de contagió es que se tomaron dichas medidas. Indicó que, solo en el caso específico de las audiencias de conciliación previamente programadas se ofrecerá la atención en persona.

"Ahorita de acuerdo a la instrucción, si estamos llevando algunas audiencias programadas de conciliación, en el cual si se le da el acceso a la persona, únicamente al reclamante para desahogar en audiencia, en espera de que se vaya a tomar alguna otra medida precautoria, para nosotros tomar las acciones a seguir. Sí dejar en claro que, ante la contingencia que estamos viviendo es precisamente que se están tomando estas medidas por instrucción a nivel Federal, de tratar que la gente no venga físicamente las oficinas a exponerse a algún posible contagio al igual que los trabajadores", manifestó.

Precisó que, hasta el momento, no se tiene registro alguno de quejas a fines a la contingencia del Covid-19, de ser así, se gestionará en el momento.

"Ahorita de momento no tenemos alguna reclamación derivada de esta contingencia, porque es reciente pero, lo más probable es que sí se presenten algún tipo de reclamación pasado ya el mes o mes y medio ya que hagan corté las tarjetas, los estados de cuenta y la gente se pueda percatar de la irregularidad que cometa la institución, de momento no tenemos algún tipo de reclamación derivado del Covid-19", insistió.

Comparte