Atendidas más de 20 de familias en jornada médica en Los Planes

Se brindaron diferentes servicios, así como actividades recreativas para niñas y niñas

Durante la Jornada Médica Multidisciplinaria en la colonia Magisterial 2, de la Delegación de Los Planes, fueron atendidas más de 20 familias, a las que se les brindaron diferentes servicios, así como actividades recreativas para niñas y niños, en la que participaron diferentes dependencias municipales y estatales.

La jornada fue organizada por la Dirección Municipal de Inclusión con la activa participación del DIF Municipal La Paz, Prevención del Delito, la Secretaría de Salud Estatal y las Coordinaciones de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, de Personas con Discapacidad y de Diversidad Sexual y Género.

A las familias asistentes se les brindaron los servicios de medicina pediátrica, consulta psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello sin costo, actividades recreativas para niñas y niños, y se entregaron apoyos en alimentos.

Dentro de las actividades se realizaron pláticas de prevención, pruebas de VIH, se levantaron 2 solicitudes de aparatos auditivos, se brindó apoyo de ropa a 21 personas, se registraron 45 niños para apoyo de calzado, se repartieron un total de 45 despensas y juguetes para niñas y niños.

El área de Prevención del Delito estuvo presente para difundir las acciones que se deben de realizar para prevenir la violencia en las familias y promover la protección de la comunidad. Así como qué hacer en caso de que se viva una situación de violencia en el hogar.

Por su parte, la Secretaría de Salud en colaboración con la Coordinación Municipal de Diversidad Sexual y Género llevó pláticas y pruebas relacionadas con la prevención y detección del VIH-SIDA y de infecciones de transmisión sexual.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más