Atentado a la privacidad solicitud de datos biométricos de Segob al INE: Andrés Liceaga

Atentado a la privacidad solicitud de datos biométricos de Segob al INE: Andrés Liceaga

La Paz.- Como un atentado a la privacidad de millones de ciudadanos la solicitud de la Secretaría de Gobernación (Segob) al Instituto Nacional Electoral (INE), así lo calificó Andrés Liceaga Gómez, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur.

“Evidentemente esto representa un atentado contra la privacidad y la democracia, la privacidad de los datos personales de los ciudadanos y la democracia de nuestro país; una vez más, Morena está intentando generar un retroceso”, dijo.

La Secretaría de Gobernación le solicitó al INE que le proporcionara los datos biométricos de millones de ciudadanos que están en el padrón de este organismo autónomo; sin embargo, este último se negó a hacerlo. Ahora, comentó Liceaga Gómez, lo busca hacer a través del campo legislativo.

“A través de la Cámara de Diputados, del Grupo Parlamentario de Morena, pretende nuevamente obligar ahora por la vía, que quiere legislar ese tema para que se pueda obligar en este caso al Instituto Nacional Electoral a que le entreguen estos datos al Gobierno Federal”, expuso.

El secretario general del PRI en Baja California Sur manifestó que existen riesgos para la ciudadanía en caso de que el Gobierno Federal obtenga toda la información que tiene el INE.

“Preocupa que haya acciones de distinto índole, tanto en lo fiscal y ahora con los datos biométricos que posee la autoridad electoral en su poder, pareciera que el Gobierno Federal pretende tener un control absoluto de la información de los mexicanos y, por supuesto, con otras declaraciones y algunas otras acciones de Andrés Manuel, como es el tema del referéndum y la revocación de mandato, que más bien pareciera que pretende quedarse en el poder para siempre, es muy preocupante”.

FOTO: ROSSY DÍAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.