Atestigua gobernador Víctor Castro, lanzamiento de “Más vida al Mar”

El gobernador Víctor Castro Cosío atestiguó el lanzamiento del proyecto “Más Vida al Mar”, impulsado por la empresa Baja Ferries y con el cual, se promueve una tarea de conservación y sembrando colonias de arrecifes en la bahía de La Paz, como un esfuerzo para cuidar el medio ambiente y a “seguir sembrando el mar, porque vale la pena para las generaciones”.

Reconoció al director de la naviera, Ariel Pozo, este ejercicio que le distingue como una empresa socialmente responsable y se concretan acciones que van a trascender porque se siembra vida y representa que en el futuro sea un orgullo para todos.

“Es un ejemplo con los arrecifes que se están sembrando, y que seguramente tomarán un papel importante en la conservación”, agregó.

El ejecutivo estatal mencionó la importancia de compartir este tipo de acciones que le dan vida al mar y que además contribuye al desarrollo económico y social, pues en su momento estas colonias de coral se convertirán en un atractivo para el turismo.

Reunidos en las instalaciones de Perlas del Cortés, en Pichilingue, se dio a conocer que a través de “Más Vida al Mar”, se han sembrado 7 mil 500 colonias de coral en San Rafaelito, en el área natural protegida de Balandra, con el objetivo de llegar a las 10 mil este año.

Finalmente, se estableció que hay 5 mil más en viveros esperando ser replantadas, buscando que con este empuje el sistema se recupere solo y con el cuidado de todos, permanezca por muchos años.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más