Atiende SEP necesidades en Centros Educativos Migrantes

Con el propósito de atender de manera inclusiva a la niñez indígena y migrante, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur continúa con recorridos de verificación en los diferentes centros educativos de Loreto y Vizcaíno, para atender necesidades apremiantes y que los alumnos puedan regresar a las aulas en espacios seguros, informó Cesáreo Flores Castro, titular de la Coordinacion del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

Al respecto, el funcionario de SEP apuntó que las visitas programadas a cada comunidad agrícola de la entidad, tienen el objetivo de detectar necesidades en infraestructura, mobiliario y material didáctico, entre otros, para poder solventarlos de manera oportuna y brindar a los educandos mejores oportunidades educativas.

Flores Castro añadió que en todos los planteles educativos que ofrecen servicio a comunidades en movilidad social se aplican los protocolos sanitarios, tal y como lo establecen las autoridades de salud, para que el regreso a clases presenciales se dé lo antes posible.

El coordinador del programa que da atención a niñas y niños migrantes que llegan a la entidad en busca de una mejor calidad de vida, dijo que actualmente se atiende una matrícula de mil 535 alumnas y alumnos, de los cuales 589 reciben enseñanza en la modalidad presencial y 946 a distancia; asimismo subrayó que las estrategias y trabajos en beneficio de la niñez sudcaliforniana siguen siendo prioridad del Gobierno del Estado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más