Atlas, hace la hazaña, es bicampeón del fútbol mexicano

Fernanda Bojórquez

Vaya final del torneo de clausura 2022, se coronaron campeones del fútbol mexicano en el estadio Hidalgo, y en el que el VAR destacó en la primera parte, además del tiempo que se retrasó el arranque del encuentro. 

Apenas al 7′ el ecuatoriano Romario Ibarra se llevó a dos jugadores con túnel incluido y definió de parte interna para poner el primero y así abrir el marcador.

Posterior a esto, el Pachuca seguía presionando a los Zorros; en el 27′ vendría la primer jugada polémica de la noche en la que el VAR no marcó un penal a favor de los Hidalguenses, sin embargo minutos después, al 43′  Aceves estando dentro del área metió la mano, lo que ocasionó que los Rojinegros pidieran que se revisara esa jugada, la cual podría ser de expulsión y penal.

Te puede interesar: Checo Pérez gana el GP de Mónaco, su tercera victoria en F1

Después de revisar llegó la primera oportunidad para el primero de la academia, y mediante la pena máxima el #9, el argentino Julio Furch con autoridad y seguridad lo cobró, con lo que su equipo al 45′ revivía.

En los minutos agregados Nico Ibáñez en el centro del área con un remate de cabeza mandó el balón directo a la red, con lo que Pachuca cerraba el primer tiempo con el gol.

En la segunda parte los tuzos tuvieron más oportunidades; aunque fue notorio que la intensidad bajó por parte de ambas escuadras, sin embargo, con un Pachuca al que se le notaba la desesperación por hacer el gol, y sus aficionados entregados a su equipo, el cual buscaba su séptima estrella.

Al 82′ los Zorros se quedaron sin uno menos, Aníbal Chala hace un pisotón sobre Víctor Guzmán lo que le provocó la tarjeta roja al rojinegro.

Al 96′ se dio el silbatazo final, los Jaliscienses con el global 3-2 a su favor consiguieron el bicampeonato en la casa de los Tuzos, logrando 2 títulos consecutivos al mando de Diego Cocca.

Buen trabajo de los Zorros, Justo campeón, se defendieron hasta el final, fueron pacientes, con lo que  logran su tercer campeonato.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más