Atlético La Paz logra goleada histórica

Club Atlético La Paz, consiguió su segunda victoria en lo que va del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, esto luego de golear por marcador de 6 a 1 a Pumas Tabasco, conjunto filial del club de primera división.

El encuentro inició ríspido, Pumas salió a proponer el juego y condicionar a los paceños en su propia casa, sabiendo las condiciones y la situación por la que pasaban ambos cuadros. Fue hasta el minuto 30 cuando Edgar Alaffita anotó la primera anotación de la tarde, dándole el 1-0 al club universitario.

La Paz no tardó en responder y 6 minutos más tarde emparejaron los cartones de la mano de Jesús Ochoa, yéndose al descanso con el marcador empatado.

Para la parte complementaria, la historia favorecería a los paceños, primero una expulsión para Stalin Evander, atacante de Pumas. Después, Salas hizo efectivo un penal muy polémico sancionado por el central Joaquin Vizcarra al 53; un minuto más tarde nuevamente Salas aventajaría a La Paz; Joel Pérez aprovechó una pelota dentro del área y definió poniendo el 4 a 1; al minuto 73, Nahum Gomez disparo de fuera del área y marcó el quinto gol.

Las cifras definitivas las puso Héctor Sandoval al 83, sentenciado a la filial de la máxima casa de estudios, quien se llevó una goleada histórica.

Luego de este resultado, Altético La Paz llegó a  11 unidades y ahora viajará a Merida, donde en caso de obtener el triunfo, alcanzaría 3 puntos más que lo tendrían peleando puestos de repechaje.

Durante la conferencia de prensa, el auxiliar técnico de Pumas Tabasco se mostró triste, ya que siente que la humillación recibida en el Estadio Guaycura va más allá del trabajo que planteó el club durante la semana y que no quedará más que darle la vuelta a este episodio.

En contraste, Jaime Durán afirma que el equipo ha ido evolucionando y ha tenido una madurez dentro del torneo, asegurando que este triunfo sirve en la parte anímica y mantiene al equipo buscando acceder a la repesca de este certamen.

Atlético de La Paz concretó una victoria que quedará en la historia y se recordará siempre en el club ya que es su primera goleada en casa. Además, sigue manteniendo el invicto en el recinto paceño, donde hasta este momento nunca ha perdido en partidos oficiales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más