Aumenta a 80% el aforo en espacios cerrados en La Paz

La decisión fue tomada por las autoridades sanitarias debido al comportamiento actual de la pandemia del Covid-19

Debido a la disminución de casos activos de Covid-19 en La Paz, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el aforo en espacios cerrados sea ahora del 80%. En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó acerca de este y otros acuerdos a los que llegaron tras analizar el comportamiento que ha tenido la pandemia en los últimos días. 

Según señaló el subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia, del 17 al 30 de agosto, los casos activos en el municipio disminuyeron en un 40.4%. De igual manera, de la semana epidemiológica 33 a la 34, el promedio de casos por día pasó de 59.71 a 45.14. En cuanto a la tasa de positividad, esta se redujo en 3.09 puntos.

Como medidas preventivas para evitar la propagación del virus, recomendaron mantener una distancia de 1.5 metros por persona, limitar los eventos masivos y utilizar cubrebocas en espacios abiertos cuando haya aglomeraciones. El uso de cubrebocas en espacios cerrados continúa siendo obligatorio.

Además de esto, a nivel estatal, acordaron reunirse con representantes de la Secretaría de Educación Pública para reforzar la aplicación de medidas sanitarias en los planteles escolares. Asimismo, llevarán a cabo una sesión extraordinaria con instituciones públicas de salud con el objetivo de coordinar las acciones de atención médica en refugios temporales debido a la alerta temprana del posible impacto de un ciclón tropical.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más