Aumenta el precio de la tortilla de maíz en La Paz

Negocios venderán el kilogramo de tortilla de maíz en 28 pesos

Los insumos que se requieren para preparar las tortillas de maíz han sufrido un aumento acelerado en sus precios. Rafael Sánchez Lucero, dueño de una tortillería, explicó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 los costos de producción se salieron de control.

Actualmente, él ofrece el kilogramo de tortilla de maíz en 24 pesos. Sin embargo, en los próximos días deberá subirlo a 28 pesos.

“Para solventar los gastos, el precio debería ser de 28 o 30 pesos, para poder solventar todo lo que se nos ha venido a la alza, gas, luz, seguro social, Infonavit, la materia prima solventar, toda la materia prima que es harina. manteca, sal”, detalló.

El señor Rafael indicó que con cada ajuste de precios sus clientes disminuyen su consumo de tortillas.

“La gente que compraba dos o tres kilogramos para solventar la semana en su casa ahora compra un kilo y medio. Se ajusta. Ya no es como antes que la gente venía por dos o tres kilos. Viene por medio kilo, 10 o 15 pesos, y ahora cuida la tortilla. No la tira porque sabe lo que está costando la tortilla”, expresó.

La tortilla de maíz no es la única que se ha visto afectada con la inflación, la de harina también se encarecerá.

“En marzo fue la última vez que hicimos el ajuste. Estamos aguantando. Ya más no se va a poder. Necesitamos subir de pérdida a 65 o 68 pesos a las de harina porque ya la harina, la manteca, la leche, todo ha subido y la gente no entiende eso”, manifestó.

El señor Rafael pidió la comprensión de los paceños. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que el costo de la canasta básica no continúe a la alza.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más