Aumenta venta de mochilas un 30%, tras regreso a clases presenciales

Tras el polémico regreso a clases presenciales, cierto es que el ligero flujo de alumnos y padres de familia ha favorecido distintos ciclos económicos como el transporte público o como es este caso, la venta de mochilas, que está registrando un incremento del 30 %, según informan comerciantes del Mercado Madero.

Una de ella es Christina Cuautle Flores, quien señaló que hay más personas visitando los negocios con venta de mochilas o artículos relacionados con el tema escolar, sabe que el flujo crece lento porque aún hay muchas restricciones por parte de las autoridades de salud, pero espera que el regreso a la nueva normalidad continué caminando y junto con ella, la estabilidad económica de los comerciantes locales. 

Te puede interesar: Mercado Madero recupera 80% de su clientela

Y es que señala que negocios como el de ella estuvieron casi 2 años sin vender, ya que sin estudiantes es muy difícil que alguien compre mochilas, quizás maletas, además considera que las autoridades fueron excesivas con las restricciones, en comparación con las que aplicaron a tiendas grandes o plazas comerciales.    

 

En su caso, ella y su familia lograron sostenerse con ahorros y con la venta de otros artículos que salían poco a poco, por eso ven con buenos ojos la actividad que se observa en algunas primarias, secundarias e incluso en preparatorias.  Christina Cuautle expresó que comerciantes del sector escolar piensan que la venta subirá a inicios del año entrante, cuando se espera que las clases presenciales se incrementen de manera notable e invitó a la población a visitar el Mercado Madero y el centro histórico, a consumir lo local.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más