Aumentan accidentes por ganado suelto

La presencia de ganado pastoreando sobre el tramo carretero o zonas urbanas traen la problemática de ocasionar accidentes de tránsito, donde se realiza un exhorto a los líderes o dueños de cabezas de ganado a supervisar a los animales

La mañana del miércoles 11 de mayo, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Villa Bonita en San José del Cabo, se registró un accidente vial tipo choque contra semoviente, generando un tráfico lento sobre el tramo carretero.

El lamentable suceso ocurrió cerca de las 7:00 horas, a la altura del kilómetro 44, con dirección la comunidad de Santa Anita, donde al parecer el conductor de una camioneta no percibió la presencia de un animal vacuno sobre la cinta asfáltica, ocasionando que chocara contra ella, donde resultaron daños materiales a la camioneta, y la muerte del animal.

Al lugar acudieron elementos de Guardia Nacional División Carretera, quienes dirigieron el tránsito que se tornó lento sobre el tramo carretero, ya que se cerró la vialidad en un carril, además acudieron al llamado personal de Protección Civil de la localidad.

Accidentes por ganado
Carretera Transpeninsular

A pesar de que la problemática de ganado suelto en zona urbana es un tema que ya tiene mucho tiempo atrás, han aumentado las quejas ciudadanas, la cual revela la urgencia de que autoridades municipales y estatales trabajen de manera conjunta para resolver esta situación, la cual cada vez es mayor.

La presencia de animales deambulando sobre zonas de afluencia vehicular genera un riesgo mayor de accidentes viales, el cual año con año se registran este tipo de siniestros, trayendo consigo, pérdidas materiales y hasta decesos.

Por lo que, a los propietarios de cabezas de ganado, se realiza un llamado para la supervisión de sus animales de ganadería, para evitar este tipo de incidentes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más