Aumentan feminicidios en BCS en comparación al 2021

Un total de tres feminicidios se han registrado en lo que va del año, uno más a comparación del 2021

A mitad del año en el estado sudcaliforniano se han contabilizado tres casos de feminicidios, uno más, a comparación del año anterior, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, finalizando el 2021 con un total de 7 casos de este delito. 

Este recuento inicia con un lamentable hecho ocurrido el pasado 23 de enero en la capital del estado, donde un masculino privó de la vida a su ex pareja, para después quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron en el Ejido Melitón Albañez, donde, según testigos, después de una discusión, el masculino estranguló a la víctima, causándole la muerte, y tras lo acontecido, la persona decidió acabar con su vida ahorcándose con una soga.

El segundo caso, ocurrió en la cabecera municipal del municipio de Comondú, en Ciudad Constitución, donde el pasado 9 de febrero, se activaron los cuerpos de emergencias tras un reporte de detonaciones de arma de fuego y un posible homicidio.

En la colonia Guaycura, elementos de seguridad, peritos y agentes estatales de investigación criminal (AEICE) encontraron un cuerpo del sexo femenino sin signos vitales, con una lesión en el abdomen producida por un disparo. Por otra parte, servicios de emergencias trasladaron a un hombre al hospital general para su atención médica, donde más tarde falleció.

Feminicidios en BCS

Después, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinaron en base a las evidencias que los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero, se trató de un feminicidio y suicidio.

Por último, el caso más reciente de feminicidio registrado en el estado, fue el del pasado sábado 30 de abril, en la colonia Centro de Ciudad Insurgentes, donde se inició la carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de un vehículo.

Las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras la necropsia al cuerpo, determinó como causa de muerte una hemorragia secundaria a heridas por arma blanca, las que le causaron la muerte.

En el desarrollo de las investigaciones, se identificó como probable partícipe del hecho delictivo a Pedro “N”, hijo de la occisa. 

El delito de feminicidio, tipificado con este nombre en nuestro sistema penal, el cual se ha convertido en una de las formas más extremas de violencia contra la mujer, como la muerte violenta de mujeres por razones de género.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más