Aumentará el costo de las multas ante incremento de la UMA

aumentara-costo-multas-incremento-uma

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual tuvo un incremento del 7.82% y tendrá vigencia a partir del 1 de febrero.

La UMA es una unidad de referencia económica, utilizada para determinar el costo de las multas, pago de las obligaciones previstas en las leyes federales y disposiciones jurídicas, el cual actualmente tiene un costo de $96.22 pesos, pero a partir del próximo mes, será de $103.74 pesos mexicanos.

Cabe señalar que la Unidad de Medida y Actualización se actualizará anualmente, de acuerdo con lo informado por el INEGI, por lo que se debe de multiplicar el valor de la UMA del año inmediato anterior por el resultado de la suma de uno, más el crecimiento porcentual interanual de diciembre del año inmediato anterior del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más