Aún con aislamiento social y manifestaciones en contra, mañana inicia cambio de horario

Aún con aislamiento social y manifestaciones en contra, mañana inicia cambio de horario
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Ciudadanos sudcalifornianos se muestra en contra del cambio de horario próximo a realizarse este domingo  5 de abril. A decir de la declaración de la señora, María Esther Salazar, el cambio de horario repercute en sus actividades ya que la hace andar más aprisa, debido al cierre de comercios desde muy temprano.

"En mis actividades si me perjudican porque, tengo que andar más aprisa en todo lo que tengo que hacer en el día, temprano ya está el sol y olvídate ya son las 8 de la tarde o de la noche y ya no podemos hacer más", expresó.

Añadió que, debido a la situación actual de salud el horario debería quedarse igual ya que la contingencia es un factor más para que este año no se realice el horario ya que repercute desde que se levanta hasta que se duerme.

"Uno quisiera que todo estuviera igual que siempre pero no, y ahorita menos con todo esto que está pasando. Yo creo que el horario no lo deberían de mover por el momento, el cambio de horario aquí en Baja California Sur no lo deben de quitar, ya debe de estar estable, nos perjudica levantarnos, al acostarnos, al trabajar, en todo nos perjudica", añadió.

La señora Salazar dijo que, ni siquiera existe un verdadero ahorro de energía por el contrario el gasto es mayor el gasto.

"Para mí no existen un ahorro, porque a mí me llegan igual los recibos se haga el cambio de horario o no, sea lo que sea mi recibo sigue igual y a veces hasta peor, así que por ese lado no es cierto, para mí no", manifestó.

Por su parte el señor, el señor Leonardo Hilario coincidió en que, son más las repercusiones que beneficios para su organismos, considerando el hecho de que ni siquiera existe un apoyo a su economía.

"En el ahorro de energía quién sabe porque, siempre nos andan aumentando las tarifas, entonces no podría decir que sí o no… y sí, hay repercusiones porque el organismo está acostumbrado a cierto horario y se mueve un poco el tiempo del cuerpo, la mente y  para que vuelva a tomar el control del nuevo horario es dificil", dijo.

Finalmente al igual que la señora María Esther, el señor Ilario expresó que ante la contingencia sanitaria sería mejor que el horario no cambiará este año.
Comparte