Aún con Covid-19, grantizan abasto de mercancías en BCS: API y Coparmex

Aún con Covid-19, grantizan abasto de mercancías en BCS: API y Coparmex
Foto: Bismarck Moyrón.

El presidente de Coparmex BCS, recomendó a la ciudadanía no hacer estas compras de pánico, ya que hay suficiente abastecimiento en tiendas

La Paz.- A pesar de que existe una contingencia por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, se garantiza el abasto de mercancías a Baja California Sur, por lo que se pide a la población no hacer compras de pánico. Francisco Ramírez, vicepresidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, informó al respecto.

“Por lo que respecta a la carga, el flujo está siendo normal hasta ahorita. No hay necesidad de que recurran a desabastecer las tiendas, compren lo que necesiten, compren lo que requieran y, en la medida de lo necesario, nosotros estaremos brindando el servicio de manera ininterrumpida y permanente”, puntualizó.

Dijo que con las compras de pánico que se han dado en estos últimos días en los centros comerciales, algunos productos se han visto mermados en sus inventarios, pero estarán siendo reabastecidos en el corto plazo. Gustavo Díaz Tronco, presidente de Coparmex en Baja California Sur, también recomendó e invitó a la ciudadanía no hacer estas compras de pánico, ya que había suficiente abastecimiento en las empresas, entre ellas las socias de Coparmex que tiene el abastecimiento de productos e insumos en el estado. https://twitter.com/CoparmexBCS/status/1240328419759382528 Por su parte, José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral en la entidad, comentó que, hasta el momento, las navieras no han reportado baja por esta contingencia, por lo que el flujo de mercancías sigue de manera normal.

“El flujo normal de las embarcaciones, los ferries, que son los que se encargan de llevar y traer las mercancías que utilizamos en Baja California Sur, tienen pronosticado sus viajes de manera normal, no hay ninguna cancelación el momento, lo que nos garantiza el abasto de llegada de los principales productos de consumo”, dijo.

Añadió que en este momento, no hay ninguna compañía naviera que anuncie alguna modificación en la prestación de sus servicios.
Comparte