Automovilistas ignoran señales de tránsito y se meten en sentido contrario

Se trata de la calle República de Ecuador en el fraccionamiento Las Américas

Los usos y costumbres de los habitantes del fraccionamiento Las Américas han convertido la calle República de Ecuador en doble sentido, a pesar de que hay señales de tránsito que indican lo contrario, esta situación es de conocimiento popular para los vecinos pero no lo es para el resto de los automovilistas que pasan por ahí, lo que ha provocado diversos altercados. 

“Nosotros normalmente estamos usando esta calle como doble, inclusive las patrullas entran en el sentido que les convenga, estamos acostumbrados a que sea de doble sentido aunque dice ahí otra cosa, y varias veces ha intentado tránsito hacer algo, nuevo viene un policía y está cuatro horas ahí pero regresa a los dos tres meses, no es constante para que se acostumbre la gente a que sea de un solo sentido”, comentó uno de los habitantes de la zona habitacional. 

Residentes del lugar insistieron en que llevan años haciendo esto y que lo más factible sería retirar la señal que prohíbe dar vuelta en la calle a los vehículos que vienen por la calle Rubí o saliendo del libramiento Daniel Roldán.  

Además, un factor que podría ocasionar percances automovilísticos de forma constante es la construcción de más de 100 viviendas que están haciendo en el fraccionamiento y la cantidad de vehículos que llegarán con los inquilinos, mismos que circularán diariamente por la calle en cuestión en los próximos meses. 

Respecto a este caso en particular, el director de Movilidad y Transporte del municipio paceño, Francisco Aguirre Riveros, dio a conocer que el departamento técnico del área está evaluando la factibilidad de hacer el cambio oficial a doble sentido.

En este tenor, el funcionario municipal precisó que de 269 hechos de tránsito que se registraron en abril, más del 50 por ciento fueron por no respetar las señales de tránsito, que van desde pasarse un alto total, no respetar el cuatro altos o circular en sentido contrario, entre otros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más