Automovilistas deben circular con precaución por Boulevard Pino Payas.

A pesar de la preocupación que generó entre los ciudadanos la construcción del acceso vehicular sobre la curva del Boulevard Pino Payas, dicha entrada ya fue habilitada y no faltan los automovilistas imprudentes que circulan en sentido contrario generando caos vial. 

Hace mes y medio, una empresa particular inició con la obra que fue sumamente cuestionada por comerciantes y personas que circulan por la zona.

Mencionaron que el año pasado intentaron abrir el acceso que conecta la arteria principal con el fraccionamiento La Cima y otras colonias de reciente creación, pero el proyecto fue detenido en esa ocasión por no cumplir con las normas de seguridad vial.

Al cuestionar a las autoridades municipales sobre esta obra, respondieron que la gasolinera ubicada en la entrada del fraccionamiento solicitó un nuevo permiso al ayuntamiento para hacer los trabajos de construcción. 

Para ello tuvieron que modificar el proyecto original porque carecía de una correcta alineación entre la trayectoria de los vehículos que continúan su camino y los que intentaban girar a la izquierda. 

Acceso vehicular al Boulevard Pino Payas

Aunque el nuevo diseño incluía reductores de velocidad y áreas de espera peatonal para que quienes caminan por la zona cruzaran de forma segura, las cámaras de CPS Noticias y Tribuna de La Paz dejaron en evidencia que la medida para disminuir la celeridad de los automóviles no se implementó. 

Cabe recordar que se trata de una vialidad muy transitada en la que normalmente se dan choques automovilísticos, y todas las mañanas hay congestionamiento vehicular.

De ahí la preocupación de los ciudadanos que transitan por la zona y temen que en horas pico se genere mayor caos vial sobre el bulevar. 

Ahora la recomendación a los conductores es manejar con precaución en la curva y no entrar en sentido contrario por el acceso para evitar accidentes vehiculares.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más