Hoy, autoridades marcaron el arranque del Buen Fin en BCS

Este miércoles, en las instalaciones de Liverpool La Paz, autoridades dieron el banderazo de inauguración del Buen Fin, que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, con la idea de brindar a la población costos accesibles para adquirir productos o servicios, al tiempo que se impulsa la activación económica. 

El evento fue presidido por Juan Carlos Esqueda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo La Paz (Canaco), quien compartió que al momento hay 180 establecimientos que han registrado su participación en el Buen Fin, pero resaltó que hay muchos más participando. 

Agregó que en 2020, esta época comercial significó una derrama de 1 mil 195 mdp para BCS y se espera que se duplique este 2021, alcanzando los 2 mil mdp, lo que significaría un parteaguas en la recuperación económica, tras la llegada de la pandemia.

También estuvieron presentes Maritza Zatarain, subsecretaria de Economía; Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil; Walter Alejandro Montaño, titular de Profeco en BCS.

Benjamín García, aprovechó para recordar que los protocolos de seguridad en salud deben seguirse respetando y que los comercios deberán manejar un aforo del 80%, mismo que será vigilado, en coordinación con otras corporaciones de seguridad como la Policía Municipal .

Maritza Zatarain y Walter Montaño, coincidieron en que las personas deben analizar detalladamente lo que van a consumir y priorizar necesidades, asimismo se dijo que la Profeco no está solo para atender denuncias, sino también para asesorar antes de hacer las compras.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más