Autoridades siguen sin información por supuesto derrame de hidrocarburos

Luego de 4 días de la aparición de restos de hidrocarburos en la orilla de la playa Bahía Turquesa, ubicada en la localidad de La Ventana, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no han emitido un comunicado oficial respecto al tema.

Benjamin García, subsecretario de Protección Civil, compartió, en entrevista para CPS Noticias, que no cuentan con los detalles del hecho. Hasta el momento se desconoce el tipo de químico que apareció cerca del mar, sin embargo, sospechan que se trata de combustóleo proveniente de una embarcación mayor.

“Ese tipo chapopote, que más bien parece que es combustóleo, normalmente lo manejaron que era una embarcación camaronera, que, efectivamente, haya sido la embarcación que haya sido, no fue en el momento, esas aparecieron un día obvio, para que hubieran arribado ahí a la playa, tenían que haber llegado de dos a tres días para hacer su barrido a la playa”.

Así mismo, el subsecretario mencionó que este tipo de problemas no se ven a diario, y, por el momento, no hay signos de afectaciones sobre el área.

“No se da todos los días este tipo de contaminación, a lo que se ve, fue a la playa nada más, no se ve en la profundidad marina, sobre el área protegida, vamos a llamarle así y no se tiene más detalles de que haya detenido afectaciones en lo que es el área marina”.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se encuentra en investigación sobre el caso, pero en ninguna de sus cuentas oficiales ha emitido comunicado sobre el presunto seguimiento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más