Avanza la construcción de Vivienda Progresiva en el estado

El presupuesto del programa es de 40 millones de pesos

El Instituto de la Vivienda (INVI) de Baja California Sur cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos para la construcción de Vivienda Progresiva durante el 2022. Así lo informó la directora de la dependencia, Fernanda Villarreal González, quien mencionó que con dicho recurso se ofrecerán casas dignas para los sudcalifornianos.

“Son 33.33 metros cuadrados de construcción. Esto permite tener una recámara donde pueda tener su cama su buró, un pequeño clóset; tenemos también un baño incluyente; tenemos una cocina, y una pequeña área de estar o comedor”, explicó.

El baño está adaptado para atender las necesidades de las personas con discapacidad y de los adultos mayores. Villarreal González aseguró que las viviendas están diseñadas para que las familias que las habiten se encuentren cómodas y puedan seguir expandiendo la construcción.

“También cuenta con una puerta de salida, en donde esa puerta va a permitir que el día de mañana quien quiera construir o seguir avanzando las familias no tengan que romper la pared, simple y sencillamente van a empezar a ampliarse”, detalló.

El programa ya dio inicio en Ciudad Constitución, en la colonia Palo Bola, donde se están construyendo 30 viviendas. La directora del INVI comentó que de ahí continuarán con las acciones en los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto.

“En el municipio de Mulegé no vamos a construir Vivienda Progresiva. ¿Por qué? Porque viene una inversión que acaba de anunciar el gobernador del estado muy importante de más de 1,000 millones de pesos en donde la Sedatu, por instrucciones del Gobierno de la república, va a construir también vivienda en este municipio”, aclaró. Mencionó que si bien el INVI no pondrá el recurso, serán ellos quienes sirvan como puente para que las personas reciban sus casas a través de este programa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más