Avanza Loreto a nivel 2 en el sistema de alerta sanitaria

De acuerdo con la sesión de trabajo que estableció este miércoles el Comité Estatal de Seguridad en salud se determinó que el municipio de Loreto avance al nivel 2 en el Sistema de Alerta Sanitarias.

Estas determinación se tomaron con base en los análisis de los indicadores epidemiológicos que hasta el momento ha presentado la entidad, así lo dio a conocer la secretaría de salud, Zazil Flores Aldape.

La funcionaria indicó que Los Cabos, La Paz y Comondú se mantienen en el nivel 1 debido a que estos municipios han presentado una reducción constante en la velocidad de transmisión del virus, así como una menor incidencia de casos activos en relación con las demás localidades de la entidad; Mulegé se mantiene en el nivel 3.

Sobre los niños infectados por Covid-19, la secretaría externó que de los 28 casos presentados hasta la fecha ninguno de ellos se encuentra hospitalizado y que, hasta el momento no se han reportado caso de brotes dentro de las aulas educativas.

Finalmente realizó el llamado a la población, autoridades y empresarios a continuar extremando las medidas de precaución y sana distancia debido a que la alta movilidad que se ha presentado en los últimos días podría incrementar la tasa de incidencia por Covid-19 en la entidad, lo cual podría hacernos retroceder en el semáforo epidemiológico.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más