Avanza Loreto a nivel 4 en el semáforo epidemiológico

Ante el actual panorama que presenta la entidad por Covid-19 el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó que el municipio de Loreto avance al nivel 4 en el Sistema Estatal de Alerta Sanitaria, lo cual entrará en vigencia del 14 al 20 de octubre.

Después de que el municipio permaneciera en un nivel de contagio crítico actualmente presentó un decremento en el número de nuevos casos por Covid-19, por tal motivo fueron levantadas algunas medidas restrictivas como un aumento en el límite de aforo permitido en establecimientos del 40%.

Así mismo quedan permitidas las actividades eco turísticas y campamentos, se abren gimnasios y centros deportivos del sector público o privado, quedan permitidos los tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos, así como la venta de alimentos en puestos fijos y semifijos en la vía pública.

Con respecto a los demás municipios se dio a conocer que La Paz y Los Cabos permanecen en el nivel verde, Comondú se mantiene en amarillo mientras que Mulegé se posiciona en el nivel 4 en el semáforo epidemiológico de la entidad.

Durante la conferencia de prensa se destacó que, si bien los últimos datos registran que en BCS poco más del 80% de la población cuenta con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19, se debe continuar respetando los aforos así como continuar aplicando medidas preventivas, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más