Avanza Mulegé al nivel uno en el nivel de alerta sanitaria

Este miércoles durante conferencia de prensa la secretaría de salud del estado, Zazil Flores Aldape, informó que en el marco de la sesión del comité estatal de seguridad en salud se aprobó de manera unánime que el municipio de Mulegé avance al nivel 1 en el sistema de alerta sanitaria.

Después de que el municipio permaneciera en un nivel de contagio crítico, actualmente presentó un decremento en el número de nuevos casos por Covid-19, por tal motivo fueron levantadas algunas medidas restrictivas como un aumento en el límite de aforo permitido en establecimientos del 80%.

De esta manera La Paz, Los Cabos, Mulegé y Comondú se encuentran en semáforo verde y Loreto en el nivel amarillo medio en el semáforo epidemiológico del estado, él cuán entrará en vigencia a partir de este 11 al 17 de noviembre del presente año. 

Durante la conferencia de prensa, Zazil Flores detalló que actualmente en el estado hay 122 casos activos de los cuales 55 corresponden al municipio de La Paz, 21 al municipio de Los Cabos, 20 casos activos en Comondú ,19 en Mulegé  y en Loreto se presentan 7 casos activos . 

Finalmente la funcionaria recalcó que aunque se tenga un avance en las jornadas de vacunación y por ende una disminución en el número de casos activos, es importante que se continúen respetando los aforos, así como la aplicación de medidas preventivas, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más