Avanza la temporada de captura de langosta

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán, dio a conocer que al comienzo de la temporada de langosta se enfrentaron a diversos retos logísticos, mismos que al día de hoy ya se encuentran superados. Afirmó que la captura y comercialización marchan de manera correcta.

“Al inicio de la temporada había muchos problemas con la logística. Estaban durando hasta 60 horas en llegar los en barcas a China. Ahorita ya son embarques que duran 10 horas en llegar de destino. Eso es muy importante porque en el inicio había una mortandad arriba del 20% de la langosta es una pérdida muy muy importante si hacemos la multiplicación porque el kilo de langosta anda aproximadamente a 50 dólares el kilo”, comentó.

El funcionario enfatizó que la meta de este año es capturar 1,300 toneladas de langosta. Durante el mes y medio que ha transcurrido desde que comenzó la temporada, todo el producto ha sido de excelente calidad.

 “Es una pesquería que está certificada por una institución internacional que tiene la calificación de ser sustentable. Eso tiene un valor agregado y tiene una seguridad que la langosta que se extrae es la talla que está permitida para la exportación”, explicó.

En el estado, son nueve cooperativas de la Pacífico Norte las que se dedican a la pesca de la langosta. Ellos exportan su producción a China. Esto, debido a que es el país que paga mejor el producto.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más