Con el impulso presidencial avanza la transformación de la salud en BCS

En Baja California Sur avanza la transformación de las unidades médicas, como es el Hospital de Loreto que ya cuenta con más especialistas y con mejor abasto de medicamentos, expresó el gobernador Víctor Castro Cosío durante la visita que el residente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo este viernes a ese nosocomio. 

 

En esta ceremonia donde el primer mandatario presentó el plan de salud IMSS-Bienestar que impulsa su administración para lograr la mejora cualitativa de las atenciones médicas que se brindan en las entidades federativas a las personas de más bajos recursos, Castro Cosío enfatizó que Baja California Sur se sumó a ese esquema para avanzar en la dignificación de los servicios que se ofrecen a las familias que carecen de toda seguridad social, mediante la federalización emprendida por el gobierno de México.

 

En esta actividad que se desarrolló con la presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y del secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela, el Gobernador dijo que este modelo IMSS-Bienestar ya está presente en todos los hospitales estatales, que están recibiendo mayores apoyos en personal médico, en insumos y en la rehabilitación de infraestructura y sistemas.

 

Ante la presencia de la alcaldesa Paola Cota Davis, Castro Cosío dijo que mediante esta suma de esfuerzos que hace el Gobierno de México con el de Baja California Sur se espera una inversión superior a los 231 millones de pesos para la mejora de instalaciones y equipamientos en nosocomios y unidades de salud de primer nivel que el estado transfirió a IMSS-Bienestar.

 

Citó como ejemplo el Hospital de Loreto que al inicio de esta administración contaba con cinco médicos especialistas, en tanto que a la fecha tiene 16, quienes con su oportuna labor desarrollan procedimientos quirúrgicos y terapéuticos más resolutivos para las necesidades de la población.

 

Recordó que con la suma de esfuerzos con el IMSS se concretó el proyecto de establecer el servicio de hemodiálisis en Loreto, que era una sentida demanda ciudadana en este municipio por los gastos económicos y complicaciones que enfrentaban tanto los pacientes con insuficiencia renal aguda como sus familiares.

 

En BCS estamos sumados al trabajo que lleva a cabo el presidente López Obrador para que todos los sectores sociales, en especial los más vulnerables tengan acceso garantizado a atenciones en salud gratuidad, dignas y con calidad humana, finalizó.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más