Buscan fortalecer el avistamiento del tiburón ballena en La Paz

La directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo, comunicó que actualmente se trabaja para reordenar las actividades turísticas que se desarrollan en Áreas Naturales Protegidas (ANP) y para dar valor a los atractivos que naturalmente tenemos en la capital, como es el avistamiento del tiburón ballena. 

Sobre el tema, informó que ya se tienen contados alrededor de 15 ejemplares en la Bahía, dijo que son un recurso importante y especial, que se debe cuidar de manera responsable y para afrontar los retos que ello implica, ya hay coordinación estrecha con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y otras dependencias que tienen injerencia en el tema. 

Expresó que se debe estar preparado para recibir al turismo y para que los mismos locales disfruten del pez de la mejor manera. Asimismo puntualizó que se realizan esfuerzos para promover la actividad en el mercado nacional y en el extranjero, en este último, con especial apoyo del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz), que tiene muy estudiado el mercado en Estados Unidos y Canadá, aunque se busca también llegar a Europa. 

Agregó que hay un mercado japonés interesado en este tipo de actividades, pero que el enfoque es esencialmente posicionar el avistamiento y nado con el tiburón ballena en La Paz, como uno de los mejores lugares para la actividad en el país, además de que hoy en día La Paz cuenta con playa Balandra, reconocida como la mejor playa de México.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más