AMLO podría pedir ayuda internacional para rescatar a mineros

Este lunes 15 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha descartado solicitar ayuda internacional para lograr el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila, desde el pasado 03 de agosto.

“No se descarta, todo lo que se tenga que hacer, y las familias tienen razón, ellos quieren a sus familiares, en eso estamos, y si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo, tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer los trámites”.

En conferencia de prensa, los familiares dijeron estar “desesperados por lo lento de las maniobras de rescate” ya que el pasado viernes 12 agosto se decretó una pausa tras una intensa lluvia que provocó una nueva inundación misma que retrasó el ingreso de los rescatistas al pozo de la mina El Pinabete.

“Si ellos no pueden, queremos ayuda de otra parte (extranjero)”, expresó una de las esposas de los mineros que se presentó ante los medios al tiempo que exigió una nueva presentación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el mandatario destacó, “hay que ver si hace falta, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar, íbamos bien, terminando de achicar los pocos, pero sucedió esto lamentablemente (lluvia), vamos a seguir ahí”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más