Ayuntamiento buscará a PROFECO para vigilar el costo de pipas de agua

Piperos señalan que pasan por una crisis económica y buscan un precio justo para todos

Hasta hace unos meses el servicio de distribución de agua mediante pipas particulares costaba alrededor de mil pesos, hoy en día se pagan hasta mil 700 pesos o más. 

La irregularidad en el cobro y abastecimiento del vital líquido, ha generado una problemática en el municipio de La Paz, tanto así que la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, comentó que buscarán apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para detectar actos de abuso en el aumento excesivo de las tarifas y vigilar que los ciudadanos reciban lo que pagaron. 

“Vamos a hablar con la Profeco, también hicimos el acuerdo de hablar con ellos para ver la forma de garantizar que el precio sea estable y que no se abuse porque hay muchas quejas de que se va y se carga una pipa y a veces no la descargan completo, cargan a penas un metro cúbico y lo cobran como si fuera la pipa completa y ahí es donde generan el abuso”, comentó. 

En el mismo tenor, la alcaldesa comentó que entre los temas planteados en reuniones con transportistas del agua es la irregularidad en los precios que manejan algunos agremiados y personas que realizan esta labor sin tener una concesión. La Edil se comprometió a revisar el tema con detalle de la mano del gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, piperos de la localidad tienen programada una reunión en estos días para llegar a un acuerdo y al menos establecer un precio mínimo, la cual será planteada ante el cabildo. 

Los trabajadores del agua comentan que ellos también están pasando por una crisis económica y laboral, ya que en años anteriores durante la temporada de verano hacían de seis a siete recorridos diarios obteniendo ganancias por alrededor de los 400 pesos por viaje, y hoy en día, si bien les va, hacen tres entregas. Aunado a la inflación de los combustible y gastos de consumo personal y familiar es que señalan atraviesan una situación económica complicada que requiere del aumento controlado de las tarifas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más