Ayuntamiento de Loreto ha pagado más de 6 mdp en laudos

Ayuntamiento de Loreto ha pagado más de 6 mdp en laudos
Foto: Ivette Pérez La Paz.- La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, declaró que el Ayuntamiento ha pagado cerca de seis millones de pesos por concepto de laudos.

“Este tema es algo complejo, es un tema que se ha dado por situaciones de que ya llegaron a un término, estamos tratando de hacer lo propio para hacer los pagos”, informó; “ya llevamos cerca de seis millones de pesos ahorita en el pago de laudos, entre el 2018 y el 2019”.

Comentó que en algunos casos han llegado a buenos términos con los demandantes y se han logrado hacer convenios; sin embargo, enfatizó, “otros se han comportado algo intransigentes”. Agregó en el tema que son alrededor de diez trabajadores a los que se les han pagado estos laudos y que se ha convenido con algunos otros. Arce Peralta afirmó que esta situación sí termina por afectar las arcas municipales, ya que Loreto no es un municipio donde se tengan altos ingresos.

“Loreto no tiene el suficiente ingreso como para estar desgastándonos en estar pagando el auto y estar dejando parte importante como bendiciendo la operatividad, la infraestructura”, resaltó. Abundó en que la nómina es una parte “desgastante para todos los ayuntamientos”.

“Sí nos ha afectado y nos ha afectado muchísimo”, expresó. “Claro que sí, las cuentas quedan intervenidas; entonces, es una parte que nos pega y nos pega fuertísimo. Nosotros estamos trabajando en estos temas, claro que lo estamos haciendo por medio del departamento jurídico, pero son temas que ya están muy avanzados”, finalizó.

Comparte