Ayuntamiento de La Paz desconoce autorización de evento privado en plaza pública

A inicios de esta semana, este informativo recibió la denuncia de un evento privado que se realizó en la plaza principal del Jardín Velazco, para recibir a 110 cruceristas que viajaban a bordo del navío propiedad de National Geographic y, del cual, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, dijo desconocer el tema al ser cuestionada por el regidor Estuardo González Rodríguez, durante la sesión de cabildo que se celebró este 10 de enero.

“Todos los ciudadanos se preguntan y nos preguntan ¿Cómo es que el Ayuntamiento está dando permiso para hacer uso de la vía pública en ese sentido?. Desconozco totalmente del tema, salvo lo que en redes sociales se está manejando, y le pido nos pudiera informar que está pasando con ese tipo de permisos”, cuestionó González Rodríguez a la primera edil en el transcurso de la sesión de Cabildo.

Los viajeros arribaron a este Puerto de Ilusión con el fin de otorgarles un tour por los principales puntos esta ciudad capital, exponer la flora y fauna de la región, y visitar el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) antes de recibirles en la plaza principal del Jardín Velazco, que ya vestía ambientación sonora y de luminarias, servicio de mesas, sillas, decoración, arreglos florales y catering para deleitarse con la presentación de un amplio repertorio de bailables locales y una cantante de ópera, además del resguardo de la policía municipal de La Paz y una ambulancia para la atención de posibles emergencias.

“Referente al primer punto en la política del Ayuntamiento o de esta administración, es que los espacios públicos se respeten y se conserven públicos sin tener actividades particulares que pudieran poner en duda el derecho de cualquier persona a acceder en cualquier momento. Eso que comenta con mucho gusto lo revisamos, no tengo conocimiento de que se haya pedido acá una opinión, sin embargo, yo me comprometo a revisarlo”, respondió Milena Quiroga al funcionario municipal en su intervención.

Ante tal acto, CPS Noticias acudió al lugar de los hechos para conocer la opinión de los transeúntes que se localizaban en el Jardín Velazco, esto fue lo que nos dijeron:

“Lástima que nosotros no lo vimos, no lo disfrutamos y pues yo me imagino que pues es algo muy bueno para que la gente se anime, conozcamos algo más bonito […] pues no estuvimos hubiera sido bueno que lo hubiéramos disfrutado, pero ni cuenta nos dimos”.

“Yo vine cuando fue el evento privado aquí. Si se me hizo raro ver que estaba todo acordonado en esta parte donde está el kiosco, entonces, estuve viendo si podíamos entrar o no, porque yo quería irme a sentar y ver el que kiosco, entonces, me limité a no entrar y, la verdad, no sabía si era un evento público o privado, porque normalmente aquí si haces un evento son para todos […] pero que lo hayan hecho privado sí, sí se me hace un poco incorrecto porque pues no hay eventos para pues nosotros los ciudadanos”, nos expresó la ciudadana, que fue testigo visual del suceso.

En este mismo sentido, los ciudadanos insistían en la falta de apertura hacia los comerciantes de la zona y las actividades, como la lotería, se celebraba por tradición en el lugar.

“A mí me tocó hace muchos años, desde que venía aquí, había evento de lotería en esta zona de por ahí y realmente yo miraba mucha gente […] ahora que hayan quitado eso para hacer ese evento privado tal vez sea les hayan cobrado a las personas esas, de forma privada, ¿Será eso? […] pero la ciudadanía si tiene derecho que haga un evento de locatarios, porque, aparte, los locatarios de eso viven, no tienen sueldo de ninguna especie ni de ninguna institución, pues entonces viven de lo que venden, entonces, les quitas su manera de vivir”, nos expuso.

La inconformidad de los comerciantes continúa sin ser aclarada por la autoridad municipal, quienes han insistido en la negativa que reciben del gobierno de La Paz para dar continuidad a la agenda comercial para privilegiar a particulares.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más