El XVII Ayuntamiento de La Paz encontró 18 inconsistencias

Durante la entrega del informe en el proceso de transición del Ayuntamiento de La Paz, la Comisión Especial Revisora detectó 18 inconsistencias por lo que las áreas y exfuncionarios tendrán 72 horas para solventar los requerimientos y presentar información incompleta, así lo dio a conocer el actual síndico municipal, Rogelio Alfonso Martínez. 

El informe fue rendido por el síndico municipal, quien compartió los resultados de la entrega-recepción y dio a conocer cuál es la situación que guarda la actual administración municipal de esta manera cómo las 18 inconsistencias encontradas, entre las cuales mencionó que se tuvo un incumplimiento en la formación de los estados financieros debido a que estos carecen de información sustantiva para la toma de decisiones.

También mencionó que encontraron pagos indebidos a la empresa Centro de Consultoría Auditoría y Desarrollo Profesional S.C por concepto de creación del programa del proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal, así como un pago indebido a una compañía con fecha del 7 de enero, mismo que no contó con la signatura del entonces Presidente Municipal.

Finalmente, destacó que una vez que dichas observaciones sean sustentadas o no por los presuntos responsables, se presentará el dictamen correspondiente y se procederá conforme a lo establecido en la Ley Municipal, privilegiando en todo momento el cumplimiento de las funciones del servicio público.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más