Ayuntamiento de La Paz fomenta educación cívica en comunidades municipales

La mañana del lunes, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero encabezó la ceremonia de abanderamiento a delegaciones y subdelegaciones municipales realizada en la explanada del ayuntamiento paceño. La primer Edil señaló que este evento no se realizaba desde hacía más de 50 años, y en esta ocasión lo retomaron en el marco del 487 aniversario de la ciudad.  

“Con este protocolo les damos posesión de la bandera de México a las primeras 14 comunidades de La Paz, lo hacemos en reconocimiento al trabajo y la contribución de los casi 50 mil habitantes que hay en las comunidades y que han formado parte del fortalecimiento de nuestro municipio, cada uno desde sus actividades productivas”, pronunció. 

 En esta ocasión, recibieron el lábaro patrio la delegación de Los Barriles; las subdelegaciones y comunidades de Chametla, Conquista Agraria, El Cardonal, Álvaro Obregón, El Ancón, El Triunfo, El Rosario, y el ejido Alfredo V. Bonfil, así como Puerto Chale, San Bartolo, San Pedro, Santa Rita y San Juan de la Costa. Cada uno de ellos estuvo representado por un empleado municipal y una escolta conformada por estudiantes de la localidad.  

 Durante su discurso la presidenta municipal refrendó el compromiso que tiene la administración con las comunidades, asimismo expuso que han proyectado la construcción y asignación de inmuebles para las delegaciones que no tienen un área específica como oficina y añadió que cada sitio tendrá un asta de bandera público para izar el lábaro patrio. 

“La principal misión es inculcar en nuestras niñas, niños y jóvenes el respeto y amor por los símbolos patrios, además de fortalecer el espíritu cívico de todas y todos los habitantes de las delegaciones y subdelegaciones”, agregó. 

Como parte de las acciones de fomento a la educación cívica, el gobierno municipal continuará dotando de banderas a otras subdelegaciones que cuentan con sedes establecidas para tenerlas bajo resguardo, después continuarán con la reposición de este símbolo patrio a quienes les haga falta, como es el caso de la cabecera municipal.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más