Ayuntamiento de La Paz pretende eficientar la distribución del agua

Con la creación de más sectores de la red hidráulica podrían aumentar los días de tandeo

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció el diseño de 10 nuevos sectores de la red hidráulica, el objetivo es llevar un mejor control de la cantidad de agua que circula por las tuberías y aumentar la frecuencia con la que realizan los tandeos pues de esta manera estarían eficientando el servicio de agua potable en distintas colonias de la ciudad.

“La idea es dar el siguiente paso para poder dar un tandeo más seguido procurando que sea diario vamos a ver si podemos lograrlo, quizá no va a poder ser las 24 horas por obvias razones porque todavía no tenemos los volúmenes necesarios pero sí procurar que sean seis horas pero esa es la idea de poder sectorizar”, explicó. 

Actualmente la ciudad paceña está dividida en ocho sectores y la intención es tener 18; en este sentido el ayuntamiento ya concretó el noveno sector que abarca las colonias Benito Juárez, 20 de noviembre, Francisco Villa y Roma, en esta última se encuentra el tanque elevado del que se distribuye agua a mil 923 usuarios. El siguiente paso es aumentar la frecuencia con la que llega el vital líquido.

Dijo también que están por concluir los sectores 10 y 11, que comprenden las colonias Lienzo Charro, Vicente Guerrero zona alta, Guadalupe Victoria, Loma Linda zona baja, Jacinto López, Independencia, Magisterial, Lázaro Cárdenas, Cerro del cardón, Guelatao y Agua Escondida. 

“Queremos tener un solo punto de ingreso de agua y un circuito cerrado en dónde sepamos qué le inyectamos al día a todas las viviendas, y que si me del pozo salen 10 litros evitar que se vayan de un lado para el otro y se nos pierda el agua que se suministra, por eso tenemos la propuesta con 18 sectores”. 

Quiroga Romero agregó que una vez delimitados los sectores deben avanzar en la micro medición para revisar si están llegando los mililitros de agua que mandan desde los pozos, un ejemplo de ello es la colonia Roma en donde registraron que del 100% del suministro sólo llega el 75 por ciento a los hogares.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más