Baches son un riesgo en el Boulevard Pino Payas

La Paz podría pronto ser conocida como la capital del bache, ya que se encuentran en todas las zonas de la ciudad, a la más mínima lluvia, resalta el desgaste del asfalto y la mala calidad de la pavimentación, con hoyos cada vez más hondos y más anchos, esto suele ocasionar un caos vial, pero en algunas calles significa un riesgo muy serio, accidentes que más allá de las pérdidas materiales, ponen en peligro la integridad de las personas. 

Tal es el caso del bulevar Pino Payas, uno que cuenta con mucha afluencia de vehículos, especialmente en el tramo que se ubica entre el bulevar Francisco J. Mujica y Santa Rosa, que es una vía para desahogar colonias como Santa Fe, Miramar, Villas del Encanto, Paraíso del Sol, entre otras, una zona muy poblada, que ante la falta de alternativas viales, hace de la Pino Payas un embudo vehicular.

El problema es que en algunos puntos, la calle se vuelve realmente difícil de transitar, si no hay huecos, hay parches de asfalto boludos, que obligan a los conductores a desviar sus vehículos a un costado u otro, en una vía que no se transita a baja velocidad. A esto se anexa que en el tramo que va del Puente Cola de Ballena a la calle Francisco J. Mujica, no hay luz, la zona se vuelve oscura e insegura cuando baja el sol.

Las administraciones de gobierno estatal y municipal, iniciaron sus actividades con otros temas de importancia como agua, recolección de basura, austeridad, seguridad, pero los paceños anhelan un programa serio de pavimentación que evite el daño a sus autos y disminuya los accidentes viales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más