Baja 1000 2023 arrancará por primera vez desde La Paz, la meta será Ensenada

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno de La Paz, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío informo junto con autoridades de Score Internacional, que en noviembre del 2023, se realizara con motivo del 50 aniversario de Score, la tradicional carrera Baja 1000, en esta ocasión, partiendo desde el municipio de La Paz y teniendo como meta Ensenada, Baja California.

Juan Tintos, director general de Score International, adelanto que con 15 meses de anticipación estarán haciendo la planificación de la ruta, para la cual ya se tiene un borrador y comprenderá el mismo trayecto que en años pasados, también agrego que 60 días antes del 18 noviembre, los pilotos podrán hacer el tradicional recorrido para reconocer las brechas.

El subsecretario de turismo Fernando Ojeda Aguilar, hablo sobre la derrama económica que este evento suele dejar, al esperar la participación de más de 300 pilotos entre motocicletas y vehículos, además contemplando que la entidad fungirá como el punto de salida y eso siempre atrae a más afición, aunado al hecho de que la mayoría de equipos se asientan en los distintos puntos donde se encuentran los “Checkpoint” a lo largo del recorrido en la zona de Baja California Sur.

Castro Cosío manifestó que desde el inicio de su administración, fue importante impulsar un deporte de tanta convocatoria y una carrera tan historia en la entidad, es por ello que recordó que apenas en el 2021 Score International retomo la edición 54 de la Baja Mil regresando a la entidad sudcaliforniana.

Previo a esta carrera en noviembre del 2023, el calendario de Off Road tendrá actividades en Baja California como parte del Serial de ese año, iniciando con la carrera #36 en la San Felipe 250, posteriormente en junio y septiembre será la Baja 500 y 400 respectivamente y la gran final será en Baja California Sur con la emblemática 56 edición de la Baja Mil en conmemoración del 50 aniversario de Score.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más